Artículo del Blog
7 Sep

5 herramientas para programar publicaciones en Instagram desde PC o smartphone

by
Instagram se ha convertido en un canal de comunicación indispensable para las marcas, pero también se ha convertido en un rompedero de cabeza para gestionarla si no conoces las herramientas que te pueden hacer la vida mucho más fácil.

Todavía hay gente que desconoce que hay herramientas que te permiten gestionar Instagram desde el pc, facilitando así la gestión del día a día. Si gestionas una sola cuenta todavía puedes apañarte con el smartphone, pero si tienes que dotar de contenido varias cuentas, estas herramientas te van a salvar la vidaHerramientas de Instagram para programar publicaciones desde el PC

Schedugram

Schedugram fue una de las primeras herramientas que nos permitieron publicar y programar imágenes desde el PC, tiene una gran cantidad de posibilidades de edición de fotos, pero de momento no nos da estadísticas y además cuesta 40$ al mes, aunque nos permite gestionar más cuentas, por lo que depende de la cantidad de cuentas que gestionas puede que te salga a cuenta

Schedugram herramienta instagram


Onlypult

Esta herramienta la he descubierto recientemente y estoy encantada, porque además de poder subir imágenes desde el PC y poder programar las publicaciones y hacer repost directamente desde la herramienta también nos permite obtener analíticas de las cuentas que gestionamos, no permite elegir rango de fecha pero podemos segmentar por semana, mes, últimos 6 meses y desde la apertura de la cuenta.

La opción de edición de fotos no es tan completa como con otras herramientas pero la puedes tener desde 12$ al mes y gestionar 3 cuentas.

Entra en Onlypult desde aquí

Onlyoult Herramientas Instagram


Wisel.it

Aplicación que nos permite publicar y programar desde el ordenador además de gestionar varias cuentas. También te permite hacer repost como Onlypult. El único inconveniente que le encuentro es que suele tener bastantes fallos a la hora de publicar las imágenes, por lo que tienes que estar pendiente para volver a programar la publicación. Algo que es una lata la verdad, pero con Schedugram al principio también pasaba, así que supongo que irán perfeccionando la herramienta poco a poco.

Accede a Wisel.it desde aquí

Heramientas Instagram

Latergramme

Esta herramienta en su versión gratuita nos permite subir hasta 30 fotos al mes, el procedimiento es sencillo, la subes en el ordenador y desde la aplicación del smartphone das permiso para que la foto se publique. Es un poco más engorroso pero es gratis

Accede a Latergramme aquí

Cómo programar publicaciones en instagram

TakeOff

Esta app de CrowdFire nos permite subir contenido a Instagram desde el smartphone, podemos publicar la imagen al momento, o bien programarla, o bien dejar que sea la aplicación la que elija el mejor horario para publicar. La aplicación además te sugiere los hashtag más adecuados dependiendo del tipo de foto para que la publicación tenga mayor alcance.

Otra ventaja de esta aplicación es que está integrada con Repost y te permite programar los repost que haces de otras cuentas de instagram, pudiendo así planificar perfectamente tus publicaciones

Descarga TakeOff aquí

Cómo programar publicaciones en instagram

Personalmente hoy por hoy me quedo con Onlypult  ¿Cual es vuestra preferida? ¿Conocéis alguna otra?

Comentarios ( 3 )

  • Kike 28 Septiembre, 2015 22:13:46

    ¿Y SocialGest (https://www.socialgest.net)?, es la unica que integra Facebook, Twitter e Instagram en un solo lugar. Saludos.

    Responder
  • Maria Breton 28 Septiembre, 2015 22:14:28

    Gracias Kike, en este post me centraba en Instagram, pero probaré SocialGest.
    Un abrazo

    Responder
  • Luis Bermejo Jiménez 18 Noviembre, 2015 10:29:13

    Muchas gracias por tu post, hacia un par de meses que andaba buscando algo similar, no es lo que buscaba, pero me sirve, mas o menos.

    Responder

Responder