Antídoto anti-crisis de Franck Scipion:10 días de formación gratuita para desempleados

Esta es una de esas iniciativas que te hacen sentir que la Navidad sigue sacando lo mejor de cada persona, os dejo la presentación del Training Hangout de Navidad 2012 síguelo y dale difusión con el hashtag #hangnav12

Training Hangout de Navidad 2012

El otro día, uno de mi lectores, Carlos, me dejó caer en Twitter:
“Cuento contigo para alegrarnos la navidad, Franck. A todos los que estamos en paro”

La idea se me quedó clavada en la mente.
Así que sin pensármelo mucho, decidí montar un programa de formación gratuita para desempleados de 10 días. He juntado a los 12 mejores expertos para poder ayudarte a despegar.
Ponentes Hangout Training de Navidad 2012
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los bloggers/expertos que se han unido al proyecto con muchas ganas. Nadie cobra nada, no vamos a vender nada. Todos van a regalar una hora de su tiempo (+ 2/3 de preparación previa) para tratar de aportar lo mejor que saben para hacer despegar tu micro negocio.
¡Gracias amigos!
No te vamos a hablar de cosas teóricas. No.
Vamos a suponer que ya estás listo para tomar las riendas de tu futuro profesional y que quieres actuar, auto-empleándote o montando un negocio.
Hemos pensado en ti, que estás a punto de arrancar tu aventura como emprendedor (o lo has hecho hace muy poco), y que lo vas a hacer en solitario, sin apenas recursos para invertir, más allá de tu tiempo y de tus ganas (¡qué no es poco!) para elaborar los contenidos del training.
Descubre sin más tardar los 10 días de formación que te esperan.

Todo lo que necesitas saber sobre el Hangout Training de Navidad 2012

¿Cuándo arranca el programa del Hangout Training de Navidad 2012?

Todos los días desde las 11:00 hs. a las 12:00 hs., a partir del próximo lunes 10/12/2012 hasta el jueves 20/12/2012 (descanso el domingo 16/12/2012)

¿Para quiénes se ha diseñado el programa del Hangout Training de Navidad 2012?

Para todos los que están emprendiendo, de una forma y otra, desde hace muy poco tiempo o que van a arrancar su aventura en los próximos días
  • Desempleados en busca de una solución de auto-empleo o a punto de montar un micro negocio
  • Emprendedores y/o autónomos, que trabajan en un negocio unipersonal y que buscan un pequeño plus de resultados
  • Empleados curiosos e insatisfechos con su día a día laboral, a punto de arrancar un “Side Project” (un plan B, en paralelo a su situación por cuenta ajena) para no depender tanto de una empresa ajena

Programa del Hangout Training de Navidad 2012

  • Lunes 10/12/2012 – 11:00 a 12:00–  Jeroen Sangers – La rentabilidad de tu solo-negocio depende directamente de ello: ¿Cómo ser más productivo cuando trabajas en solitario?
  • Martes 11/12/2012 – 11:00 a 12:00– Ricardo Carmona – ¿Cómo montar una tienda online sin arruinarte en el intento y conseguir visitas que terminan comprando tus productos?
  • Miércoles 12/12/2012 – 11:00 a 12:00– Celestino Martinez – ¿Cómo vender más en tu tienda física…con estrategias de marketing digital?
  • Jueves 13/12/2012 – 11:00 a 12:00 – Javier Gosende – Adwords para padres de familia o ¿Cómo arrancar de buen pie tus primeras campañas de publicidad online?
  • Viernes 14/12/2012 – 11:00 a 12:00 – Javier Megias – Modelos de negocio unipersonales: ¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu propuesta de negocio?
  • Sábado 15/12/2012 – 11:00 a 12:00 – Borja Prieto – ¿Cómo montar una empresa moderna sin apenas presupuesto?
  • Lunes 17/12/2012 – 11:00 a 12:00 –  Rafael Poveda – ¿Cómo montar un blog WordPress a prueba de hackers?
  • Martes 18/12/2012 – 11:00 a 12:00: – Azucena Caballero – Especial mamas en casa:  7 casos de éxito inspiradores para impulsar tu negocio sin salir de casa
  • Miércoles 19/12/2012 – 10:30 a 11:30 – Fernándo Álvarez – ¿Cómo no equivocarse de proyecto empresarial y cómo vencer los saboteadores internos que te impiden hacerlo?
  • Jueves 20/12/2012 – 11:00 a 12:00 – Maria Cardona – Autopublicación de libros digitales ¿Cómo lanzar tu novela para que la compra alguien más que tu madre?

Y como bonus, una gran mesa de expertos en Marketing digital

  • Jueves 13/12/2012 – 21:00 a 22:30 – Mesa Mkt digital con Laura RibasJosé María Gil – Filtrando ruido o ¿Qué tácticas de marketing online usar en 2013?

¿Cómo podrá asistir al programa del Hangout Training de Navidad 2012?

Podrás ver los Hangouts en vivo, desde tu casa o tu dispositivo móvil, a la hora prevista (son eventos virtuales online):
  1. Desde este mismo blog, cada día una entrada nueva
  2. Desde mi canal en youTube – Hazte suscriptor de mi canal si no quieres perderte ninguna actualización en el mismo
  3. Desde mi perfil en Google + – Añademe a tus círculos si no lo has hecho aún
Todas las sesiones se graban y estarán disponibles a la hora de terminarse el evento.

¿Qué formato tiene el Hangout en vivo?

Podrás verme a mí y al experto del día, charlar durante unos 45 minutos sobre temas de interés relacionados con el tema del día, y luego terminaremos la sesión con un turno de Preguntas/Respuestas de 15 minutos (aprox.)

¿Qué tengo que hacer para estar seguro de no perderme nada?

¿Tengo que confirmar asistencia? NO

  • Los Hangout son eventos públicos, abiertos a todos. NO TIENES QUE REGISTRARTE NI CONFIRMAR ASISTENCIA
  • No obstante, si quieres recibir recordatorios por correo antes de cada sesión, es conveniente añadirte a los círculos de cualquier de los 15 expertos. El riesgo es que te olvides de la sesión, y al final te la pierdas por despiste.
  • Acuérdate que si te pierdes el evento en directo, a la hora de terminar el Hangout estará disponible en este mismo blog la sesión completa grabada en YouTube

¿Puedo hacer llegar mi pregunta al experto del día? Sí

Sí, puedes. Sólo tienes que plantear tu consulta como comentario al evento en Google+ de la sesión que te interesa. Sé breve y trata de plantear temas que puedan interesar a más de uno.
En función del volumen de preguntas recibidas antes de la sesión, trataremos de responderlas durante el turno de Preguntas/Respuestas.

¿Hay límite de participantes u otras limitaciones?

A priori no. Tendremos que trabajar con los límites actuales de los Hangouts en vivo de Google+.
Es mejor conectarte con cable a tu ADSL y no dejar aplicaciones en el background durante el Hangout, porque consumen ancho de banda.
No necesitas micrófonos ni auriculares, sólo un navegador que pueda leer los videos de YouTube.
PD: no podrás plantear preguntas en directo. Ver sección anterior.

¿Cómo puedo ayudarte en hacer de este training un súper éxito?

Es muy fácil: difunde información sobre este training en tu blog, a tus seguidores en Twitter, Facebook, habla de él en Linkedin, genera un montón de pins. Hazlo hoy, y vuelve a hacerlo mañana y durante toda la duración del training:
Si tienes acceso a periodistas en grandes medios o portales importantes, contáctame cuanto antes.

Dossier de presentación del evento (PDF)

María Bretón