Códigos QR: Convierte a tus clientes en embajadores de tu marca con Social Codes

De la serie de “Los Blogs han muerto” y “El email marketing está muerto” llega “Los códigos QR no sirven para nada”

Los que me seguís sabéis que los Códigos QR me encantan y que creo que tienen múltiples aplicaciones, como por ejemplo comprar comida en el aeropuerto para tener la nevera llena cuando vuelvas de viaje.

También sabréis que lo que me encanta es medir los resultados de las acciones que llevamos a cabo, y esto es lo que nos permite Social Codes, además de facilitarnos una herramienta mediante la que podemos unir el mundo online y offline a través de los códigos QR, nos proporciona analíticas para saber la repercusión de las acciones que realizamos.

¿Qué es Social Codes?

Social Codes es una herramienta que nos permite realizar promociones dinámicas y sorteos consiguiendo que nuestros clientes al beneficiarse de ellos, nos recomienden y nos den difusión en las redes sociales. Aprovechando así el poder de la recomendación convertimos a nuestros clientes en embajadores.

En este vídeo Social Codes explican perfectamente su funcionamiento

Como veis el mecanismo es muy sencillo y fácil de implementar, el usuario tan sólo tiene que realizar una acción para poder beneficiarse del descuento o la promoción; como por ejemplo escanear el código QR y:

  • Hacerse fan de tu página
  • Realizar un post en el muro de facebook
  • Realizar un check-in

Social Codes codigos qr showrooming
De esta manera conseguimos que nuestros clientes se beneficien de una promoción y que al mismo tiempo se conviertan en embajadores de nuestra marca. También es una buena forma de evitar el showrooming ya que incentivas la compra en el local a través de una promoción instantánea evitando así que realicen la compra de forma de online y logrando que sus amigos conozcan tu tienda.
Social Codes codigos qr showrooming
Cuando hacemos una promoción en nuestro local tenemos que comunicarla para que nuestros clientes la conozcan, pero con Social Codes conseguimos que sean nuestros propios clientes los que comuniquen esa promoción a todos sus amigos, con el valor añadido de que todo lo que viene de nuestros amigos o contactos es redes sociales tiene más valor que la publicidad que pueda hacer la marca, ya que como hemos comentado antes, el poder de la recomendación de nuestros contactos es mucho mayor que toda la publicidad que podamos hacer.
Social Codes codigos qr showrooming
Tal y como ellos mismos dicen “Bienvenidos a la Publicadad 2.0 que es la recomendación a través de los amigos”
¿Qué os parece Social Codes?

María Bretón