¿Cómo gestionar varias cuentas en Pinterest? Pingraphy ahora es Viraltag

Las redes sociales cambian de forma vertiginosa, y las herramientas que nacen para su gestión también, es lo que está sucediendo con las herramientas que usamos para gestionar Pinterest.

Hoy os traigo un cambio en una herramienta de la que ya os había hablado Pingraphy, ahora su nombre es Viraltag y no sólo ha cambiado de nombre, ha ampliado funcionalidades y ha pasado de ser gratuita a ser de pago.

La pregunta es ¿Merece la pena pagar 4,99$? Vamos a ver si merece la pena o no utilizando el periodo de prueba de 14 días que nos ofrece la herramienta. Aunque desde luego sin probarla puedo deciros que mi tiempo vale más que esos 5 dólares, así que con total seguridad pasará a formar parte de mis herramientas imprescindibles:)

¿Qué nos ofrece Viraltag?

  • Gestionar varias cuentas de Pinterest
  • Programar los pines
  • Estadísticas de nuestros pines, los repines y los likes e integración con google analytics

Cómo agregar más cuentas de Pinterest

En el apartado de personalización podremos agregar más cuentas de pinterest introduciendo el email con el que se registró la cuenta en Pinterest y la password

Cómo gestionar varias cuentas en pinterest
Después para seleccionar la cuenta con la que queremos pinear al igual que entodas las redes sociales no tendremos más que ir a nuestra zona de perfil y elegir la cuenta que queremos gestionar.
Cómo gestionar varias cuentas en pinterest

Cómo programar un pin

Lo primero que tendremos que hacer es arrastrar el icono de viraltag a nuestra barra de marcadores para así poder acceder a las imágenes directamente sin entrar en la herramienta, aunque también tenemos la opción de subir imágenes desde nuestro ordenador, Facebook, Picassa o Instagram.
Cómo programar un pin en pinterest
Tenemos dos opciones para subir una imagen
Opción 1: Subir la imagen con el botón de viraltag desde la barra de marcadores. En este caso nos aparecerán las imágenes disponibles para pinear y podremos seleccionar una o todas. En este caso la imagen aparece repetida, pero en caso de que fuesen diferentes podríamos programar varias imágenes a la vez.
Cómo programar un pin en pinterest
Elegiremos el tablero donde queremos subir el pin y o bien lo podremos publicar en el momento o bien procederemos a programar la publicación
Cómo programar un pin en pinterest
Una opción que seguro os resultará interesante es la posibilidad de editar la imagen desde la misma herramienta haciendo clic en la opción “Enhance image”
Viraltag nos proporciona múltiples opciones, podemos modificar el tamaño de la imagen, agregar texto, cambiar la orientación, recortar la imagen y como no, añadirle efectos. Una herramienta de lo más completa para editar imágenes

Cómo programar un pin en pinterest
Opción 2: Subir la imagen desde nuestro ordenador, Facebook , Flickr, Picassa o Instagram
Cómo programar un pin en pinterest
Tendremos que conectar nuestra cuenta de viraltag a la red social desde dónde queramos subir la imagen, de momento no nos deja agregar páginas de fans en facebook, pero supongo que será algo que agreguen a la herramienta en un futuro, al menos deberían hacerlo para que la experiencia fuese completa.
Estos son los precios de la herramienta, como veis todo depende de la cantidad de cuentas en Pinterest que administréis, pero si gestionáis más de dos cuentas creo que sale rentable pagar 20€ al mes y no tener que estar entrando y saliendo de las cuentas que ya no sabes ni donde estás pineando.
Cómo programar un pin en pinterest
María Bretón