Cómo usar whatsapp en la estrategia de marketing y ventas de tu empresa

Siempre lo digo, el éxito de las campañas que realicemos no está tanto en el presupuesto del que dispongamos sino en la creatividad a la hora de llevarlas a cabo.

Y desde luego creatividad es lo que destila esta campaña de concienciación sobre el SIDA que se llevó a cabo a través de whatsapp bajo el lema “Spreading the word not the disease”

La mecánica es muy sencilla, un chico está sentado en la barra del bar cuando una chica preciosa comienza a hablar con él y se intercambian los teléfonos. La chica se va y al momento comienzan a llegarle whatsapp de chicos que han pasado una noche con ella, terminando la acción desvelando que es una campaña de Redhot.org

Famoso también es el caso de un pequeño comercio jienense que a través de whatsapp ha visto incrementadas sus ventas. Este es un ejemplo que me encanta poner en las clases porque normalmente cuando pregunto si se puede vender a través de whatsapp la respuesta suele ser un rotundo “no”

También Toyota en la campaña que le realizó Medialabs usó whatsapp de una forma muy creativa para llegar a un público joven con su proyecto “Hibridizate con Toyota y Whatsapp”.

En esta campaña se invitaba a los usuarios de whatsapp a cambiar su estado por “Hibridizado” y así entrar a participar en el sorteo semanal de 5 iPhone 5 tras registrarse en la página de Toyota. Esta campaña obtuvo en tan sólo un mes más de 33.000 visitas y 6.500 usuarios registrados.
whatsapp para el marketing
¿Conoces alguna campaña más a través de whatsapp? ¿Nos la cuentas?
María Bretón