Comprando en el metro con los Códigos QR

Los códigos QR son una herramienta perfecta para conectar el mundo online con el offline, una cadena de supermercados catalana ha imitado a Tesco y ha creado un supermercado virtual.
El bien más preciado hoy en día sin duda alguna es el tiempo, y este uso de los códigos QR viene a ahorrarnos mucho tiempo al hacer la compra. En la barcelonesa parada de metro de Sarriá, la cadena de supermercados Sorli Discau ha sido pionera en Europa al crear el primer supermercado virtual.
Según la información que ofrece Sorli Discaus en su web los clientes tendrán acceso a más de 400 referencias. Al escanear loscódigos QR desde su smartphone lo clientes podrán comprar los productos introduciéndolos en una cesta virtual, al finalizar el pedido recibirán la compra física en sus hogares. Esta iniciativa ya la conocíamos porque Tesco la puso en marcha en Corea aprovechando el ritmo de vida frenético de los coreanos y se ha convertido de este modo en la segunda cadena de supermercados más importante en Corea.
En este vídeo podéis ver como se monta un supermercado virtual y su funcionamiento
María Bretón