Branded content en Whastapp para vender seguros

Whataspp tiene ya más de mil millones de usuarios, y más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, por lo que se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para los smartphones.

Si a estos datos añadimos que según el último estudio de Redes Sociales de la IAB  Whatsapp es una de las redes sociales mejor valoradas y que lidera en frecuencia de uso sobre el resto de redes, se convierte en la plataforma perfecta para la distribución de contenido.

La compañía financiera Samla, cuyo territorio de operaciones es Sudáfrica, ha lanzado una telenovela en Whatsapp titulada Uk’shona Kwelanga, el objetivo de la acción es promocionar los seguros de deceso que comercializa la compañía, para esto, además de crear la serie que ha sido distribuida en Whatsapp, ha creado un microsite donde ofrece información acerca de los protagonistas con el fin de conseguir leads (más información aquí)

La agencia que ha ideado la campaña ha sido King James, y de acuerdo a los primeros datos que han facilitado, más de 9.000 usuarios se han suscrito a las actualizaciones, y la cobertura en medios de la campaña ha alcanzado a más de 30 millones de personas. Los medios en los que se ha distribuido la campaña han sido tanto off como online, vallas publicitarias, social media y PR

brandedcontent_whatsapp_marketing

 

Los grupos de Whatsapp puede que sean ahora mismo el medio de comunicación más usado en las familias de todo el mundo, en Sudáfrica no es distinto, por lo que la agencia ha unido dos insights muy poderosos.

  • Las familias se comunican a través de los grupos de whataspp
  • Muchos sudafricanos carecen de un seguro que cubra el deceso de un familiar. Cuando un miembro fallece, y más si es el cabeza de familia, la situación económica por desgracia, suele pasar a ser la protagonista, más cuando no hay suficientes recursos.

La mecánica para poder recibir las actualizaciones es sencilla:

  1. Envío de un SMS
  2. Agregar a contactos el número de teléfono con el que se recibirán las piezas
  3. Esperar a recibir el contenido 🙂

Además de entretener, el objetivo fundamental de esta campaña es el de concienciar sobre la necesidad de tener cubiertas este tipo de contingencias, ya que de lo contrario, puede suponer un problema económico y por ende familiar.

Por lo que en el microsite creada para la campaña también nos proporciona una serie puntos sobre lo que podemos aprender de la experiencia de la familia Langa.

 

Fuente: Anuncios.com

María Bretón