Fans en Facebook: 5 herramientas para monitorizar los de tu competencia

Facebook está decidiendo si ocultar los “Me gusta” de las páginas de fans o no, pero por cómo ha reaccionado la comunidad ante la posibilidad de que los oculte parece que ha llegado el Armageddon.

Algo que no entiendo, porque no se vosotros, pero yo para monitorizar las páginas de la competencia uso herramientas,  sinceramente, ir página por página viendo la cantidad de fans que tienen no lo veo muy operativo. El día que Facebook cierre su Api y no permita a las herramientas acceder a los datos, ese día si que será el Armageddon 🙂
Os dejo aquí cinco herramientas con las que, además de ver el número de fans, podréis obtener otra serie de datos muy interesantes que os ayudarán a analizar lo que hace la competencia o el estado de salud de una Fan Page
Herramienta que te da de una forma sencilla el estado de salud de una página de Facebook
Herramienta para analizar páginas de Facebook
Herramienta que nos permite, además de monitorizar la reputación online de una empresa, analizar el comportamiento de cualquier página de Facebook, seamos o no administradores.
Herramienta para analizar páginas de Facebook
Entre otras cosas podemos analizar el contenido que comparte y la interacción de los usuarios con ese contenido, sabiendo así, lo que mejor le funciona a la competencia.
Herramienta para analizar páginas de Facebook
Además de darnos los seguidores, nos proporciona datos de interacción con las publicaciones, los datos que podemos obtener son muy parecidos a los de Alerti, por lo que a la hora de elegir entre los dos, personalmente me quedo con Alerti, pero hay un dato curioso que nos da, aunque lo podemos calcular fácilmente nosotros mismos, que es el valor publicitario de la página.
Herramienta para analizar páginas de Facebook
Para calcular el valor publicitario de la página simplemente se calcula el número de personas alcanzadas con las publicaciones y ese valor se multiplica por un CPM medio de gastos de publicidad online.
Herramienta para analizar páginas de Facebook
Herramienta que te da información sobre el crecimiento de fans de una página y sobre las personas que interactúan con ella.
Herramienta para analizar páginas de Facebook
Herramienta que entre otros datos, te hace una comparativa de tu página con las de la competencia
Comparar páginas de facebook
Espero que con estas herramientas podáis cotillear a gusto las páginas de fans de la competencia y no dependáis de los caprichos de Facebook, que al parecer, últimamente están siendo muchos……
María Bretón