Gestiona tu cuenta de Instagram con Postris

Instagram se está convirtiendo en un canal de comunicación imprescindible para muchas marcas, y no es de extrañar que cada vez surjan más herramientas para su gestión. Postris es una de ellas, y aunque no nos proporciona estadísticas de nuestra cuenta, lo que la hace interesante es la posibilidad de monitorizar hashtag y usarios de una manera cómoda y muy visual. Lo curioso de esta herramienta es que se ha reconvertido ya que originariamente nació para Pinterest🙂

Como todas estas herramientas es muy intuitiva y muy sencilla de usar. Lo primero que tenemos que hacer es decirle a la herramienta en qué estamos interesados para así poder crear nuestro escritorio personalizado.

Herramienta gestión Instagram
Una vez creado nuestro escritorio esta sería la apariencia que tendría, en él podremos tener de un vistazo:
  • nuestro feed de imágenes con las actualizaciones que suben nuestros contactos, 
  • otra columna con las fotos que nos gustan
  • actualizaciones que se producen cerca de nosotros para saber lo que se “cuece” alrededor
  • Otra pestaña con las publicaciones más populares para conocer las tendencias
  • Columnas con nuestros temas preferidos para que no se nos escape ninguna tendencia
Desde las mismas columnas podemos clicar “like” a la foto, comentarla, y compartirla en twitter, facebook o pinterest, funciones que no difieren de las que nos podemos encontrar en Iconosquare

Herramienta gestión Instagram
Lo que me parece interesante y diferencial de esta herramienta, es por un lado que te permite visualizar toda la información en columnas, y por otro que te permite monitorizar búsquedas de Instagram por columnas, una forma muy fácil de escuchar lo que está diciendo tu comunidad en Instagram. 
Esta búsqueda la podemos realizar o bien por tags, o bien por usuarios, pudiendo así monitorizar por columnas los diferentes hashtag que sean interesantes para nuestro cliente y descubrir así usuarios relevantes a los que seguir e interactuar con ellos de una manera sencilla desde la herramienta.
Si tu cliente se dedica a la jardinería podrás, por ejemplo, detectar usuarios aficionados y con los que poder entablar una relación.
Herramienta de gestión de Instagram
¿Además de Iconosquare y Potris? ¿Qué herramienta usáis para gestionar Instagram?

María Bretón