Google+ , el lugar perfecto para tu empresa

Google se ha empeñado en que usemos su “capa social” google+ y se está empeñando de tal manera que lo va a conseguir.

Las ventajas de tener una página de empresa en Google+ son muchísimas, no voy a entrar porque se merecen post aparte, pero aún así, muchas empresas eran reticentes a abrir una página de empresa porque no tenían tan apenas capacidad de relacionarse con los usuarios.

En Facebook tampoco, al menos de una forma directa, pero al menos en Facebook hay formas para poder obtener fans:

  • Concursos
  • Post promocionados
  • Facebook Ads
  • Promos…..
En Google+ carecíamos de todas estas posibilidades por lo que las empresas tenían que limitarse a publicar sus actualizaciones y esperar a que otros usuarios les añadiesen a sus círculos.
Por supuesto que teníamos a nuestra disposición el botón +1 para incluir en nuestra web o blog, en nuestra newsletter y en todas nuestras comunicaciones, pero las empresas no podían hacer otra cosa más que esperar a que les sacasen a bailar 🙂 No podían tomar la iniciativa.

google+ para empresas

En respuesta a esto Google+ lanzó las Comunidades, una funcionalidad estupenda ya que permitía a la empresas o bien crear una comunidad propia a la que los usuarios podían unirse, o bien, y esto es lo que más útil me parece, la empresa podía unirse a comunidades ya creadas por los usuarios pudiendo darse a conocer de una manera directa. Así permitía que la empresa pudiese comentar publicaciones de particulares, compartirlas en su página y de este modo, entrando en la conversación, darse a conocer y conseguir que más usuarios la agregasen a sus círculos.

Pero hoy me he llevado una sorpresa, desconozco hace cuanto está en funcionamiento esta posibilidad pero….¡Las empresa ya pueden agregar a personas a sus círculos! Pueden tomar la iniciativa y ya no tienen que esperar a que los usuarios las agreguen a sus círculos para poder agregarlos ellas.

¿Os imagináis que Facebook permitiese a las páginas de empresas añadir a personas a su página a las que luego les pueden llegar nuestras publicaciones?

Pues eso es lo que podemos hacer ahora en google+, ahora bien, como todo habrá que usarlo con cabeza y no para spamear, al igual que la interacción en las comunidades tiene que ser siempre para añadir valor a los usuarios y no de forma intrusiva.

Y vosotros ¿Qué opináis de Google+? ¿Lo usáis?

María Bretón