Herramienta básicas del Community Manager, mindmap

Un pregunta recurrente en todos los cursos que imparto es que cuales son las herramientas básicas que un CM puede usar en su día a día. En este mapa mental he intentado plasmar en una imagen las herramientas básicas del Community Manager que hacen el día a día más fácil y  permiten optimizar el trabajo del CM.

Hay muchísimas más, pero creo que estas en cuanto a gestión del día a día son básicas en la caja de herramientas de cualquiera que se dedique a gestionar la comunicación online de una marca en internet.

Herramientas del Community Manager

Las herramientas tanto de gestión como de monitorización y de medición son imprescindibles en nuestro trabajo ya que tenemos que planificar, ejecutar y medir nuestras acciones para saber si estamos alcanzando los objetivos que nos hemos fijado previamente en nuestro plan de social media.

Del mismo modo es muy importante el poder tener a la competencia monitorizada, tanto para ver lo que están haciendo bien como lo que hacen mal. Así cuando veamos que están realizando alguna acción en redes sociales con éxito podremos aprender y aplicar, si procede, alguna de las estrategias en nuestra comunidad.

Herramientas básicas del Community Manager

Evidentemente me he dejado muchísimas, y soy consciente de que por ejemplo me he dejado herramientas de diagnósis de webs, o de email marketing, o aplicaciones para Facebook….pero creo que si están las básicas para poder llevar el día a día.

He incluido:

  • Herramientas de estadísticas de Facebook
  • Herramientas de estadísticas de Twitter
  • Herramientas de monitorización de Facebook
  • Herramientas de monitorización de Twitter
  • Herramientas de Gestión y estadísticas de Instagram
  • Herramientas de gestión y estadísticas de Pinterest

¿Cual os resulta imprescindible a vosotros?

En este enlace podéis ver la imagen original

Herramientas del Community Manager

María Bretón