Hitler pierde su reputación online:La importancia de crearte una correcta identidad digital

El otro día escribía sobre una herramienta para monitorizar nuestra presencia en redes sociales , Reppler escanea nuestra actividad en las redes sociales más usadas y nos advierte si tenemos algún contenido inapropiado que puede afectar a nuestra reputación online.

Hoy me he encontrado con esta maravilla realizada por Juan Jiménez-Castellanos Carmona (@mintuicion) con motivo de la tarea realizada para el curso de Experto en Redes Sociales y Marketing Online (#ExpRedesUs) en la Universidad de Sevilla (#SmmUs)…. ¡Que no os podéis perder!

La reputación de una marca la construyen sus usuarios y sus clientes y la reputación de una persona la construyen sus amigos, contactos y clientes; por eso es muy importante saber qué compartimos en las redes sociales y qué comparten ellos.
reputacion online facebook
Hoy os traigo otra herramienta que os ayudará a limpiar vuestro perfil de Facebook, o al menos a poder vigilarlo para que nada eche por tierra vuestra identidad digital, se trata de Facewa.sh una aplicación para lavar la cara a tu perfil en Facebook.
La herramienta analiza:
  • las fotos en las que estás etiquetado
  • Los comentarios en las fotos en las que estás etiquetado
  • Las fotos que has compartido
  • Los enlaces que has posteado en facebook
  • Las fotos en las que has hecho “me gusta”
  • Las actualizaciones de estado
  • Las páginas de las que eres fan
La herramienta está programada para encontrar contenido inapropiada en inglés, pero se puede configurar para que lo haga en otro idioma.
Después del escaneo la herramienta ofrece al usuario la posiblidad de borrar el contenido que ha encontrado inadecuado.
¿Conocéis alguna otra? Parece que últimamente las herramientas para controlar nuestra presencia en redes se multiplican ¿No?
María Bretón