Artículo del Blog
20 May

Internet de las cosas: Chatea con tus electrodomésticos a través de line

by

Si hace poco os hablaba de una exitosa campaña de LG en la que el frigorífico tuiteaba cada vez que se abría la puerta enviando un vídeo, ahora LG nos sorprende, ya no con una campaña, sino con una funcionalidad que seguro que nos hará la vida mucho más fácil. Chatear con nuestros electrodomésticos a través de Line.

A pesar de que me parece bastante triste la perspectiva de que a la pregunta de ¿Con quién chateas? contestes “con mi lavadora” si vemos el vídeo comprobaremos que la vida nos resultará mucho más fácil.

Poder preguntar al frigorífico si tenemos cervezas en casa, activar el aspirador para encontrarnos la casa limpia y no tener que ir esquivándolo una vez lleguemos a casa y poner la lavadora desde el trabajo nos demuestra que el internet de las cosas es el presente.
 
Además el frigorífico a través de una cámara envía imágenes al smartphone para saber en todo momento que es lo que necesitamos comprar. Y el horno nos sugerirá recetas para cocinar y nos dirá los ingredientes que necesitamos. Sin duda un paso importante para Line en la batalla de las mensajerías instantáneas.

Responder