La importancia de elegir bien tu nombre de usuario en twitter

Hace día cambién mi nombre de usuario en twitter y me gustaría contaros el por qué. Dije adiós al @mariabreton23 y hola al @mariabretong

twitter redes sociales Maria Breton Cotilleos en la red

En todas las clases que imparto sobre twitter y redes sociales, incido en la importancia que tiene el elegir bien el nombre de usuario ya que va a ser tu seña de identidad en la web 2.0. Pues bien, en mi caso, cuando quise elegir el usuario de twitter @mariabreton ya no estaba disponible, a pesar de que he intentado varias veces que dejasen el usuario libre ya que no se usa (a ver si ahora por fin lo consigo)

twitter redes sociales Maria Breton Cotilleos en la redComo os decía, al estar mi nombre en uso, valoré diferentes opciones, como el usar el guión bajo (_) pero no me pareció muy práctico. Otra opción hubiera sido poner mi nombre con los dos apellidos, pero ya sabéis que en twitter los carácteres son oro y hubiera perdido mucho espacio además de que tampoco entraban y hubiera quedado de la siguiente manera @mariabretongall, y si ya en twitter muchos piensan que @joseantoniogall y yo somos familia, este usuario hubiera llevado todavía más a confusión ( Por cierto, libro imprescindible el de Jose Antonio Gallego sobre comunidades virtuales

Por eso me decanté por el @mariabreton23, una de las razones del número “23” queda perfectamente explicada en esta foto, de hecho es el número que acompaña a algunas de mis cuentas de email. 
twitter redes sociales Maria Breton Cotilleos en la red
Pero la otra razón de por qué elegí el número 23 es porque los que me conocéis sabéis que me encanta la historia y el arte, y en especial la interpretación de ciertas obras de arte. Turquía y su historia forman parte de mi, adoro ese país y estoy enamorada de su historia.

Del arte bizantino todos recordaréis las representaciones del pantocrátor, y recordaréis su mano, pues bien, los dedos, estaban dispuestos en dos grupos de 3 dedos y 2 dedos; siendo, según las interpretaciones, el 3 la representación del Padre, Hijo y Espíritu Santo, y siendo el 2 el indicador de que Cristo es la segunda persona de esa Trinidad. Esta es la otra razón de por qué elegí el número 23, aunque normalmente siempre cuento la primera porque es más corta:)
twitter redes sociales Maria Breton Cotilleos en la red
Y a pesar de que le tengo un cariño muy especial a este número, creo que ha llegado el momento de “crecer” ya que  muchas personas si asocias tu nombre de usuario a un número entienden que fue o bien el año en el que has nacido, o bien la edad que tenías cuando te abriste la cuenta, y como véis nada tiene que ver con mi caso.

Por eso pensad bien el nombre de usuario que elegís para que no necesitéis modificarlo y os pueda acompañar siempre






María Bretón