La mejor idea de Internet

En el pasado FICOD, José Antonio Ortega de ideas3w y David Pascual de natinnova, me propusieron formar parte de una serie de testimonios acerca de la que creemos que es la mejor idea de internet, y así lo hice. Me dieron unas pautas, una de ellas fue que no me extendiera demasiado, que sintetizara, los que me conocen saben que es algo muy difícil en mí, pero lo conseguí, tanto que me quedé corta, y de ahí ha surgido la necesidad de este post.

Ante la pregunta de ¿Cual es para tí la mejor idea de internet? No pude menos que contestar que la redes sociales. Pero sinteticé tanto, que me quedé sólamente en la parte lúdica.

Pero se me olvidó el otro pilar fundamental por el que pienso que son una de las mejores ideas de internet, su aplicación a los negocios. Son una herramienta muy poderosa al alcance de todos, tanto para posicionar tu empresa en internet, como para posicionar tu marca personal.

Creo firmemente en que hay que cuidar tu identidad digital tanto o más que la marca de una empresa, porque la huella digital que dejamos es importante. Os podría hablar de que todas las empresas por pequeñas que sean pueden tener presencia en internet a través de los diferente canales que existen, siempre y cuando esté dentro de la estrategia de la empresa, porque “estar por estar” nunca funciona, también os podría decir que todo producto tiene su hueco en las redes, o que son un poderoso instrumento de comunicación porque nos permiten mantener conversaciones e interactuar con nuestros clientes, proveedores y amigos; pero creo que lo mejor es que os deje con el video.

Mi madre se ha puesto muy contenta de verme en la “tele”….se me olvidaba que lo que más me gusta es el poder estar conectada con la gente.

María Bretón