Las organizaciones a debate en iRedes

Burgos se convierte estos días en el centro neurálgico de las redes sociales en el mundo de habla hispana. El programa de estos días está lleno de actividades. 
Hoy comenzamos con Activa Internet y ¿Cómo pongo a mi empresa en internet? y seguirán ponencias y mesas redondas que hablarán sobre las redes sociales la comunicación y sus beneficios para las empresas.
Dentro del programa tengo la fortuna de participar el viernes en una de esas mesas redondas acompañada por grandes nombres del social media, ¡Empezando por el moderador que es de lujo! Os dejo a continuación la presentación de la mesa.
¿Quién no está ya en las redes sociales? Abundan las empresas pequeñas, medianas, grandes y multinacionales, los instituciones públicas y privadas, las asociaciones de todo tipo. José de la Peña, de Fundación Telefónica, María Bretón, de AERCO, Rafa Rubio, asesor de marianorajoy.es y dircom de la Jornada Mundial de la Juventud, y Joan Jiménez, de Spoonch, moderados por Sebastián Muriel, de Tuenti, debatirán sobre las redes sociales en las organizaciones en iRedes, II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra en Burgos el 22 y 23 de marzo.
iredes
Sebastián Muriel es actualmente Corporate Affairs VP de Tuenti. Antes de unirse a Tuenti, Sebas fue durante cuatro años el Director General de red.es, el organismo dedicado a promover e impulsar la sociedad de la información en España. Fue vicepresidente ejecutivo de Inteco y Cenatic y su carrera profesional ha estado vinculada siempre al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, primero en Hewlett Packard y posteriormente en Lucent Technologies, hasta que entra a formar parte del equipo de consultoría estratégica y de negocio de PricewaterhouseCoopers. Muriel es ingeniero de telecomunicaciones por la UPM, Executive MBA por IESE y Programa de Desarrollo en Finanzas por el Instituto de Empresa. Twitter@sebasmuriel.

iredes
José de la Peña es director de Educación y Conocimiento en Red enFundación Telefónica, donde además ha dirigido el área de debate y conocimiento. Ha sido director de relaciones institucionales territoriales en Telefónica. En Sandopen, su blog, se define así: “Urbanita, intelectualmente curioso, interesado por la ciencia, por la historia de la tecnología y por su relación con la economía. Buscador de nuevas ideas para entender mejor los cambios”. Twitter@sandopen.

iredes
Rafa Rubio es profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense desde 2007, donde dirige el grupo de investigación sobre participación y nuevas tecnologías i+dem. Ha publicado 5 libros, y más de  30 artículos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la comunicación política, las campañas electorales y la participación política. Como consultor, responsable del Departamento de Política y Gobierno de Dog Comunicación,  participó en la campaña presidencial de John McCain en 2008. Sus últimos trabajos han sido el de asesor del gabinete de Presidencia del Partido Popular en las elecciones generales de 2011, en marianorajoy.es,y como director de redes sociales y director de comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud,Madrid 2011Twitter@rafarubio.

iredes
Joan Jiménez. Brand Angel, Consultor y Creativo Multimedia Independiente. Profesional del Branding desde 1997 y del Social Branding desde 2007 en Spoonch.com. Ayuda a directivos y emprendedores a liderar el potencial social y natural de sus marcas. Diseña nombres, conceptos, imágenes, historias, estrategias y emociones compartidas. Cree en la innovación como actitud y en la simplicidad como objetivo. Autor de cinco ebooks sobre social branding.Twitter@joanjimenez.

María Bretón