LG crea el primer frigorífico del mundo que tuitea

Los mercados son conversaciones, esta puede que sea una de las tesis más repetidas del Manifiesto Cluetrain . Lo que pasa es que los mercados (leáse usuarios o clientes) hablamos de lo que nos da la gana.

    Diariamente se producen miles de conversaciones sobre marcas y productos, pero…honestamente ¿Cuando fue la última vez que hablaste sobre un frigorífico?


    LG es muy consciente de que el lanzamiento de su último frigorífico no va a crear la misma expectación que el lanzamiento del nuevo LG Optimus, por eso la agencia M&C diseñó esta campaña en la que el frigorífico cada vez que la puerta se abría por alguna de las celibrities que participaba en la campaña lanzaba un tweet con un vídeo incorporado con el hashtag #insidestory, abriendo así una ventana en las redes sociales en la que podías ver momentos de las vidas de tus personajes favoritos y qué es lo que estaban haciendo.

    Pero además como la campaña se lanzó antes de Navidades aprovecharon y enviaron al frigorífico a casa de Santa, cada vez que Santa abría la puerta del frigorífico tenías la oportunidad de pedir un deseo o pedirle a Santa que hiciera alguna cosa, el mejor deseo de cada día obtenía un premio.
    Pero mejor que os lo cuente yo es que veáis el vídeo.

    LG – The Inside Story (case video) from Brutal Simplicity on Vimeo.

    El objetivo de la campaña era que se hablase sobre el frigorífico, y los medios ganados que consiguieron alcanzaron de sobra el objetivo:

    • Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la campaña
    • Las búsquedas de la palabra “LG” en Suecia crecieron un 32%
    • Más de 1.200 blogs de influenciadores y periódicos hablando sobre LG
    • Valor estimado de las relaciones públicas ganadas 1,7 millones de euros
    • Alcance de los medios ganados, unos 76 millones de euros

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    María Bretón