Lo que NO es Linkedin o como no se debe rellenar un perfil

A estas alturas sorprende encontrarte con estos perfiles en Linkedin, pero parece que todavía hay algún despistado que no tiene claro para qué sirve cada red social.

linkedin lo que no hacer
El otro día me llegó una invitación a conectar en Linkedin y por la foto de perfil, sentado de medio lado, con gafas de sol salidas de Top Gun (Para los más jóvenes adjunto foto ilustrativa) y expresión de “Soy el mejor del mundo”, deduje que no tenía muy claro para qué sirve Linkedin. Cuando vi el perfil completo, estuve completamente segura.

Aunque a media que escribo este post me doy cuenta de que quizá si que tenga claro para qué sirve linkedin, pero le da igual y él lo usa como quiere, tampoco me voy a poner yo a juzgar a este chico.

Al mismo tiempo reflexiono acerca de qué criterios aplicamos a la hora de aceptar las invitaciones que recibimos a través de Linkedin porque me sorprendió bastante ver que numerosas personas en mi red de contactos habían agregado a esta persona, desconozco el motivo, la verdad. 

En mi caso los criterios que suelo usar son bastantes amplios, lo reconozco:
  • No me importan el sector del que vengan, muchos usuarios de linkedin limitan las solicitudes a si los contactos provienen de su mismo sector, pero claro, yo a lo que me dedico es a crear e implantar estrategias de social media y a impartir formación en este área, por lo que si no acepto a profesionales que provengan de otros sectores difícilmente iba a encontrar clientes.
  • Si tenemos contactos en común, salvo que sea un perfil como el que nos ocupa en este post, lo agrego.
  • Si compartimos algún grupo de debate, esto también es motivo de admisión ya que tenemos los mismos intereses y por lo tanto me puede aportar conocimiento y contactos. 
Motivos para no aceptar:
  • Que me mientan, no soporto los que me dicen que son mis amigos, o que hemos trabajado en no se qué empresa, si hubiese trabajado en todas las empresas que dicen que he trabajado tendría que haber empezado a trabajar con 2 años.
Aunque hay que ser un poquito transigente, en un comentario en linkedin sobre los criterios para aceptar contactos, una persona dice: Yo siguiendo consejos de best practices, si no conozco al que me invita, es preguntarle que interés tiene en entrar en mi red de contactos y si lo veo oportuno y es de interés su perfil, quedar a tomar un caféDigo yo que tendrá avión privado para poder desplazarse o serán cafés virtuales, porque si no su red de contactos es muy pequeñita y tampoco le ha pillado el chiste a esto de las redes sociales

Pero al hilo, que lo que queréis es ver lo que me ha motivado a escribir a este post. Aviso, tampoco es demasiado escandaloso, me consta que los hay mucho peores. Pero lo que me sorprende es la cantidad de contactos que tiene…y que compartimos!! 

lo que no hacer en linkedin
lo que no hacer en linkedin

María Bretón