Lo que nunca debes hacer en Twitter, ni en ninguna red social pública

Seguramente hay muchas más cosas que no se deben hacer nunca en twitter, pero creo que esta es una de las que más puede perjudicar tu reputación online, tu reputación off line y llevarte a perder el trabajo.

Porque no nos engañemos, a pesar de que es el oficio más viejo del mundo, a pesar de que las personas que lo ejercen se merecen todo mi respeto, no debes usar twitter para buscar una prostituta, no está bien, queda feo, muy feo. Y si lo haces, no lo hagas con tu nombre, con tu foto y poniendo que eres sociólogo de Zaragoza. Que te ha faltado poner la dirección de tu casa. Al menos la foto no aparece en ningún otro perfil (Si, he sido mala y he buscado la foto con el buscador de imágenes de google)

lo que no hacer nunca en twitter
Imagen de Fundación Rahab

Aunque lo que es indudable es el alcance que tu negocio puede tener en twitter, y que el poder de la recomendación en las redes sociales es muy importante también en este campo:)

Lección de primero de Twitter:)

Salvo que al crear tu perfil selecciones la opción de que “Proteger mis tweets” todo, repito, todo lo que escribas será público. Y aunque los protejas y sólo puedan verlos las personas a las que tu autorices, no estás exento de que alguno de ellos haga una captura de pantalla y los haga públicos.

lo que no debes hacer nunca en twitter
Por lo tanto, si quieres hacer contactos de este tipo, no lo hagas en twitter, al menos no con tus datos reales.
Si a pesar de todo decides hacerlo, no te lances a lo loco, puedes ofender a las personas a las que contactas, no me hace gracia que mi nombre aparezca en un tuit relacionado con alguien con un time line como ese.
Por supuesto le he bloqueado y además avisado de que creía que se estaba equivocando con el uso que estaba haciendo de twitter ya que toda la info que se muestra es pública.
Pero vamos, cada uno es muy libre, y yo no soy quien para juzgar a nadie.

María Bretón