Marketgoo: Optimiza el SEO de tu página web

Marketgoo es una herramienta española que te permite optimizar de una forma clara y sencilla tu

web en buscadores. Tal y como ellos se definen:

MarketGoo es una aplicación creada para proporcionar todas las herramientas y el asesoramiento necesario para posicionar mejor tu web en los buscadores y mejorar el marketing de tu empresa.

Hoy en día si queremos ser encontrados por nuestros clientes es imprescindible tener nuestra web optimizada para SEO, porque si no nos encuentran a nosotros en los primeros puestos, encontrarán a nuestra competencia y perderemos oportunidades.
Optimiza el SEO de tu web

¿Qué es lo que hace Marketgoo?

  • Te ayuda a conseguir palabras clave a través de su herramienta
  • Optimiza tu web a través de una serie de tareas que has de ir completando
  • Te ayuda a conseguir enlaces de calidad, la herramienta te hace unas sugerencias acerca de webs competidoras de la tuya que reciben enlaces de determinados sitios y te sugiere que obtengas enlaces de ellas, pero también te avisa de que no todos los enlaces son recomendables. Evita las webs de baja calidad que son aquellas con publicidad abundante, muchos enlaces, mal diseño o que no tienen una relación directa con el contenido de tu web.
  • Te aconseja acciones a realizar en redes sociales para optimizar el SEO off page
  • Mide los resultados y los avances en las tareas
Una vez que te das de alta te guía a través de un tutorial en el que vas introduciendo los diferentes datos que ayudarán a la herramienta a ponerte los deberes:)

Optimiza el SEO de tu web
Nos da la opción de agregar a nuestros competidores, o en mi caso también puedo agregar webs de compañeros de profesión a los que admiro y que veo que lo hacen muy bien en sus webs:)
Optimiza el SEO de tu web
Una vez completados todos los campos va realizando un análisis de tu web y mostrando la evolución de las tareas realizadas y los logros que vas consiguiendo.
Optimiza el SEO de tu web
Gracias a Marketgoo he visto que tenía muchas posibilidades de mejora en mi web, porque ya sabéis, “En casa de herrero cuchillo de palo”
Especialmente interesante encuentro el apartado dedicado a la optimización de las redes sociales porque las pautas que da son los mínimos imprescindibles para que la presencia en redes sea la correcta.
Por ejemplo nos dice que en Facebook las tareas a realizar son:
  • Abrir una página de empresa y conseguir una url personalizada (a partir de 25 fans es tuya)
    Optimiza el SEO de tu web
  • Optimizar la presencia de tu página de empresa:
    • Sube una buena foto de portada. Debe tener un tamaño de 851 x 315 pixel. Esfuérzate en transmitir una buena imagen de tu empresa o tu marca
    • Crea una imagen de perfil profesional. La imagen de perfil aparece cada vez que publicas o respondes a tus usuarios. Crea una imagen de 180 x 180 pixel.
    • Puedes añadir o reorganizar la zona de cabecera. Da prioridad a las fotos o añade una aplicación a esta zona
    • Resalta una publicación. Puedes resaltar una publicación haciéndola fija durante 7 días. Elije la publicación y haz clic en la estrella que aparece en la esquina superior derecha.
  • Añade el botón “Me Gusta” y la Like Box a tu sitio usando los plugin sociales.
  • Dota tu página de contenido interesante mínimo dos veces por semana.
  • Promociona tu empresa en Facebook.

Como veis además de una buena herramienta SEO también nos ayuda con nuestra presencia en redes sociales con interesantes consejos.
Os dejo el vídeo explicativo de la herramienta y os aconsejo que la probéis


María Bretón