Marketing de influencers y contenido: Campaña #ProtegeTusOjirris

Conectar con el target y hacer que el usuario final conozca nuestro producto de una forma no intrusiva, es el santo grial de todas las marcas.

Para esto, para alcanzar a nuestro público objetivo de una forma natural, sin machacarle con publicidad, tenemos a nuestro disposición varias herramientas como son el Marketing de Influencers y el Marketing de contenidos

Hay productos que son más fáciles de vender, o al menos de hacer llegar a nuestro usuario final, instagramers prescribiendo bolsos, restaurantes, viajes o el último maquillaje sin el que no puedes vivir (modo ironía on) blogueros gastronómicos que te cuentan con pelos y señales su última comida en el restaurante de moda, Dios quiera que no haya pelos en estos casos porque el restaurante podría sufrir una crisis de reputación bastante grave…. O mis preferidas, blogeras/instagramers que comparten unos desayunos sanísimos pero pantagruélicos de los que no se comen ni un gajo de la naranja, y mucho menos el croissant con mermelada porque si no es imposible que estén tan famélicas como están.

Pero por otro lado, tenemos productos que son más complicadetes de hacer llegar al usuario, sobre todo cuando son negocios business to business.

Este es el caso de la campaña #ProtegetusOjirris que ha hecho Eyezen con Joaquín Reyes; si yo te digo que te tienes que poner unas lentes con una tecnología que es la pera para proteger tus ojos de la luz azul nociva (la de ordenadores, tablets, móviles….todas esas cosicas que usas 16 horas al día) posiblemente me dirás que si, que muy bien pero que te estoy aburriendo.

Pero si Joaquín Reyes hace esto: (Ahora es cuando tienes que ver el vídeo)

La cosa cambia ¿Verdad? Ahora te ha quedado muy claro que no proteger tus ojos de la luz azul nociva va a hacer que te piquen, se te pongan rojos, tengas fatiga visual, y te duelan nivel me los quiero arrancar.

Y por si estáis pensando que menuda faena que vosotros veis perfectamente, pues no hay problema, estas lentes también van sin graduación.

Y no sólo eso, sino que seguro que ya se te están ocurriendo cosas como:

  • Eres la niña de mis ojirris
  • Los ojirris son el espejirri del alma
Y no sigo porque puedo empezar y no tengo hartura

Y por otro lado Eyezen, además de esta campaña está realizando lo que se denomina Marketing de contenidos a través de su blog Foboworld

Con el marketing de contenidos lo que hacemos es atraer a los usuarios a nuestra web ofreciendo un contenido original y de interés que atraiga y que retenga a estos usuarios que son los que nos interesan. Evidentemente el contenido tiene que estar alineado con las personas a las que queremos atraer, porque si no haremos un pan con unas tortas.

Si estás pensando en proteger tus ojirris puedes consultar tu óptica más cercana en el Store locator de Eyezen

 

María Bretón