Mejora tu marca personal: los 8 pilares del personal & profesional brand marketing

Hoy en día contar con una buena estrategia para posicionar nuestra marca personal es indispensable, esa estrategia en Personal & Profesional Brand Marketing consta de 8 pilares

Los 8 pilares del Personal & Profesional Brand Marketing

1.Define tu  marca, desarrolla tu marca personal con tu web o blog

2.Define tus objetivos y crea una buena presencia en Linkedin, enfócate en conseguir un perfil 10 en linkedin

3.Define lo que te hace diferente y crea una estrategia de content marketing

4.Encuentra tu nicho y crea una estrategia de SEO con las keywords adecuadas para posicionarte

8 pilares del personal and profesional branded marketing
5.Plásmalo en un social media plan, fundamental crear una estrategia de comunicación en redes sociales para difundir tu estrategia de marketing de contenidos

6.Dime con quién andas y te diré quién eres, a la hora de crear una estrategia de personal & profesional brand marketing es fundamental crear una sólida red de contactos, por lo que el networking tiene que ser una de las palancas primordiales de tu plan.

7.Escucha lo que dicen de ti, vigila tu reputación online, hay herramientas como Alerti o Reppler que te ayudarán a ello.

8.Mide y analiza, tienes que establecer unos Kpi´s con los resultados que quieras alcanzar para así poder saber si el plan está consiguiendo los objetivos previamente establecidos. Y una vez medido tendrás que analizar para extraer conclusiones de esos datos. Recuerda, los datos por si solos no nos dicen nada, los datos más un contexto nos dan información, y la información más experiencia nos da conocimiento.

En este vídeo os explico unas herramientas que podéis usar para crear o mejorar vuestra marca personal

Maria Bretón

María Bretón