Artículo del Blog
31 Oct

Monitoriza, gestiona y analiza Twitter con Alerti

by
Que es fundamental el control de la reputación online de nuestra marca es más que evidente, que debemos realizar una escucha activa de lo que se dice sobre nosotros en la web 2.0 también, ahora bien, que muchas empresas no lo hacen, es una realidad.

Muchas veces sucede que no se hace por desconocimiento o por dejadez, o porque las herramientas que hay que usar para poder monitorizar correctamente tu presencia en redes son extremadamente caras. No es el caso de Alerti, que en su versión gratuita tiene grandes prestaciones y que en su versión de pago tienes varias opciones a un precio más que razonable El plan más completo puede salir por tan sólo 35€ al mes. 
reputación online monitorización herramientas analisis twitter
A la vez que monitorizamos lo que se dice sobre nuestra marca en este caso en Twitter, ya que Alerti monitoriza otras muchas fuentes, podemos:
  • Responder
  • Hacer RT
  • Enviar mesaje privado
  • Seguir al usuario que nos ha mencionado 
reputación online monitorización herramientas analisis twitter

reputación online monitorización herramientas analisis twitter
También podemos etiquetar el resultado, eliminarlo, anotar la acción realizada para que el resto del equipo sepa que hemos contestado o enviar crear una tarea para realizar una acción más tarde o para asignarla a otro miembro del equipo.
Resumiendo que nos facilita muchísimo el trabajo y esto es sólo una parte de todo lo que podemos hacer con la herramienta…os iré contando más cosas.

En este vídeo explican los datos que te proporcionan sobre Twitter, y aquí podéis ver más tutoriales en su canal de youtube

Responder