Monitoriza y mide twitter con Alerti

Tal y como nos dice Alerti en su blog con el motivo del lanzamiento de su nuevo módulo de estadísticas de twitter el medir es una de las acciones más importantes que tenemos que realizar en el día a día.

Estadísticas de twitter

Hasta ahora con Alerti podíamos:

  • Monitorizar la reputación online de de nuestra marca
  • Usar la herramienta para curación de contenidos creando alertas con las palabras clave de los temas de interés.
  • Medir nuestra repercusión en facebook
  • Analizar las páginas de facebook de la competencia
  • Gestionar nuestras cuentas de facebook y twitter
Todo esto desde nuestro ordenador, tablet o smartphone
Pero había algo que nos faltaba para que se convirtiera en “la herramienta” y eran las estadísticas de twitter.
Ahora con Alerti, además de monitorizar, gestionar y medir facebook, también podemos medir twitter. Y podemos medir tanto la repercusión de una cuenta de twitter como la repercusión de un hastagh.

Si quieres probar Alerti y tienes un blog, déjame un mensaje con tu email en los comentarios del post o envíame un mensaje a través del formulario de contacto. ¡Te esperan seis meses de prueba gratis!

¿Qué es lo que podemos medir con Alerti?

Podemos de un vistazo ver cuantos seguidores tenemos, cuantos tuits dentro de un periodo de tiempo han marcado como favorito nuestros seguidores, cuantos retuits hemos tenido, cuantas menciones y cuantas respuestas. Como veis podemos ver la repercusión que ha tenido nuestra actividad en twitter en un mismo panel.
Estadísticas de twitter

Podemos medir el aumento de nuestros followers así como su pérdida, y también el engagement creado con nuestra comunidad, es muy curioso ver como por ejemplo mi comunidad y yo misma claro, el sábado no estamos:) Pero el domingo vuelve la actividad, creo que los fines de semana se han quedado en sólo un día de relax:)
Además de esto también podemos ver el ratio de seguidores/seguidos que tiene nuestra comunidad y otros muchos datos interesantes.

Midiendo la repercusión de un hashtag

También podemos además de monitorizar un hashtag en todas las redes sociales, ver la repercusión que dicho hashtag ha tenido en twitter:
  • Cuantos tuits se han lanzado con ese hashtag
  • Quienes han sido los usuarios que más difusión le han dado (Muy buena opción por ejemplo para hacer un concurso y premiar al que más use ese hashtag)
  • Qué tuit con ese hashtag ha sido el que mayor alcance ha tenido
  • Descargar un informe en CSV o en imagen
Panel de uso del hashtag #DigitalExces2014, evento muy exclusivo realizado en junio en Madrid al que asistieron los personajes más destacados del panorama digital. 
Cómo monitorizar un hashtag
Podemos medir los usuarios más activos con ese hashtag, este informe es muy valioso ya que nos permite saber el nivel de influencia de los usuarios más activos
Cómo monitorizar un hashtag
Y los tuits más retuiteados que contienen ese hashtag
Cómo monitorizar un hashtag
¿A qué esperas para poder disfrutar de Alerti?
María Bretón