Artículo del Blog
18 Jul

Novedades en las estadísticas de Facebook

by

Hoy me he encontrado conque Facebook me anunciaba que está introduciendo cambios en las estadísticas que nos ofrece de las páginas de empresa y me invitaba a probarlas.

Estadísticas de Facebook

Este mensaje no me aparece en todas las páginas que gestiono así que supongo que como todos los cambios los irá introduciendo gradualmente.
Una vez que clicas en el botón de “Más información” nos conduce a la página de estadísticas donde nos explica que aunque cambiemos a las nuevas estadísticas de Facebook podremos volver a la antigua vista si queremos.
Estadísticas de Facebook

¿Cuales son las novedades en las estadísticas de Facebook?

Fundamentalmente tal y como nos dice Facebook, las nuevas estadísticas lo que introducen son mejoras en la forma de visualizar los datos y que se centran más en el usuario y en cómo interactuamos con él a través de las páginas. Algunos de los cambios son:
  • Personas hablando de esto (PTAT): En este post explico extensamente qué significa  “Personas hablando de esto en Facebook” pero de forma resumida es el número de personas que han generado alguna historia con la página en los últimos siete días. Con las nuevas estadísticas Facebook las divide en:
    • Número de personas individuales que han hecho clic en tus publicaciones
    • Las que han comentado o compartido 
    • O que les han gustado 
  • La difusión: Es el porcentaje de personas que ha creado una historia a partir de tu publicación en la página dividido por el número total de personas que la han visto. En las nuevas estadísticas de las páginas, la difusión se ha sustituido por el porcentaje de interacción, que es el tanto por ciento de personas que han visto una publicación y, a continuación, han hecho clic en ella, la han comentado o la han compartido o a las que les ha gustado.
  • Alcance viral: es el número de usuarios que han visto una publicación creada a partir de una historia publicada por un amigo. En las nuevas estadísticas de las páginas, el alcance viral se incluye como parte del alcance orgánico y el alcance total se divide en alcance pagado y en alcance orgánico.
Como podemos ver en esta captura (porque mucho mensaje de que te hemos elegido para probar las nuevas estadísticas pero no hay forma de que me deje verlas todavía….) la información que nos ofrece Facebook es mucho más extensa y detallada que hasta ahora.
Nos da un dato por ejemplo que hasta ahora yo sólo había conseguido monitorizar con Alerti y es la cantidad de usuarios que han ocultado nuestras publicaciones permanentemente o el post analizado en ese momento. También nos dice los usuarios que han dejado de seguirnos, entiendo que provocado por la publicación del post por lo que podremos tomar el pulso a nuestra comunidad de una forma mucho más real, ya que podemos saber cómo reaccionan ante nuestros post.
En este caso creo que la pérdida de 5 fans y que 2 personas hayan ocultado nuestro post y otra haya ocultado todos los post se compensa con los 2,750 “me gusta” que ha obtenido del resto de la comunidad, los 210 comentarios y las 167 veces que se ha compartido. Porque no nos engañemos, todos no somos iguales y a todos no nos gustan las mismas cosas (aunque no entiendo como no te puede gustar este Mini Shar Pei)
En esta otra captura que nos muestra Facebook podemos ver cómo nos da datos demográficos más profundos sobre las personas que interactúan con nosotros, no nos da sólo los datos de las personas a las que hemos llegado sino también las que han realizado alguna acción con nosotros
Estadísticas Facebook
¿Qué os parecen los cambios?

Responder