Nueva función de Hootsuite: sugerir contenido para publicar en Redes Sociales

Todas las nuevas funciones que sean para poder optimizar el trabajo diario de las personas que gestionamos perfiles en las redes sociales son realmente bienvenidas:)

Hootsuite está de cambios, y no es sólo que nuestro buhito se nos haya vuelto malote 🙂

Ahora Hootsuite nos da la opción de obtener contenido sugerido para las cuentas que gestionamos. He probado con anterioridad otras herramientas que tenían esta función pero no me acaban de convencer, veremos si Hootsuite consigue sugerirnos contenido de calidad.

Los pasos a seguir para comenzar a usar esta nueva función son sencillos, lo primero seleccionar la cuenta de twitter para la que queremos obtener contenido, después elegir las categorías sobre las que queremos obtener sugerencias, sólo nos permite tres categorías, aquí creo que se queda bastante corto el servicio a la hora de segmentar el contenido por temas. Y por último elegir las redes sociales donde queremos publicar dicho contenido, podemos elegir todas las que queramos.

La herramienta comienza a sugerirnos contenido y nosotros podemos:
  • Eliminarlo
  • Programar a otra hora distinta de la sugerida
  • Editar
Problemas: Que no nos permite segmentar por idioma por lo que si una de las keyword es Marketing o social media vamos a tener que rebuscar bastante para poder encontrar contenido en Español.
La acabo de probar y me acaba de programar contenido sugerido hasta el día 10 de junio….llamadme purista pero a mi esto me horroriza bastante…. Donde esté una buena curación de contenidos hecha de forma “artesanal” que se quiten herramientas automáticas.
Lo único positivo que le veo es que se puede descubrir contenido interesante de forma fácil, pero tendré que seguir probándola para ver si realmente merece la pena y los resultados son buenos.
Demos un voto de confianza a la gente de Hootsuite, la función está en Beta y nos piden nuestra ayuda para mejorarla, así que tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla en un futuro.
¿Qué os parece esta nueva función?

María Bretón