¿Para qué sirven los favoritos en Twitter?

Muchas veces en las clases me preguntan para qué sirven los favoritos en twitter, y muchas veces me preguntan por qué las empresas o profesionales marcan como favoritos los tweets que hablan de ellos. En este post te voy a contar para qué uso yo los favoritos, y si tú has encontrado algún uso que a mí no se me ha ocurrido, déjame un comentario por favor, te lo agradeceré enormemente:)

favoritos twitter

¿Qué son los favoritos en twitter?

Según el centro de asistencia de twitter, los favoritos son tweets representados por un icono en forma de pequeña estrella, los uaurios los usan cuando leen un tweet y lo quieren guardar para más tarde. Para guardar un tweet como favorito márcalo colacándote sobre el tweet y haciendo clic en la estrella que se transformará en amarilla cuando cliques.
favoritos twitter


¿Cómo uso yo los favoritos?

Con cuenta personal:
  • Para guardar un tweet que contiene información interesante y que guardo o bien para leerlo más tarde o para archivarlo y tenerlo guardado y poder consultarlo en cualquier momento.
  • Para  decirle a un usuario que la información que comparte es interesante. Cuando guardamos un tweet como favorito, twitter envía una alerta en forma de mensaje al usuario cuyo tweet hemos marcado como favorito, por lo que es una forma de agradecer y reconocer que la información que aporta es interesante.
  • Para dar relevancia a un usuario, si hemos ido a una ponencia o una formación y nos ha gustado mucho, podemos guardar en favoritos algún tweet de otro asistente que comente lo bien que ha estado, o incluso lanzar nosotros mismos un tweet que luego guardemos. Sería una forma de recomendación.
Con cuentas de empresa:
  • Para los mismos usos que con la cuenta personal, y además,
  • Para guardar opiniones de usuarios relacionadas con mi empresa y así después poder mostrarlas. Habréis observado que es una práctica muy habitual en hoteles y restaurantes que cuando un usuario les menciona en twitter guarden ese tweet en favoritos.
Ejemplo: Hay una empresa, etece.es, que se dedica mediante el consumo colaborativo a poner en contacto a profesionales que tienen tiempo para realizar servicios por horas con particulares/empresas que no tienen tiempo para realizar esos servicios.  

Pues bien, ellos lo que hacen es que cada vez que un usuario les menciona en twitter comentado el resultado del servicio que ha encargado a través de su plataforma lo guardan en favoritos, de este modo tienen un repositorio de opiniones de las personas que han usado su servicio para así poder dar a conocerlas al resto de usuarios.

No podemos olvidar el poder de una recomendación en las redes sociales, y si no fuese gracias a los favoritos, estas recomendaciones se perderían. Recomendaciones reales de usuarios reales.

favoritos twitter
favoritos twitter
La empresa por su parte cuando quiera dar relevancia a las opiniones de sus usuarios, o simplemente cuando alguien pregunto acerca de qué tal funciona su servicio, no tendrá más que compartir la url de sus favoritos para que cualquiera pueda ver lo que personas reales opinan de ellos, e incluso en un momento dado preguntarles a través de twitter sobre su experiencia.

favoritos twitter


Por cierto, que he visto que tienen una promoción en Facebook en la que sortean 300 euros para gastar en realizar tareas, voy a participar a ver si los gano y me olvido de la plancha y hacer la compra durante algún tiempo, y del lavaplatos que  me pierde agua:)

¿Se os ocurre algún uso más de los favoritos en twitter?

María Bretón