¿Pero qué le pasa a los australianos con la publicidad? Anuncios rozando la legalidad

Posiblemente no sea exclusivo de los creativos australianos, pero es que estos dos spots me han llamado poderosamente la atención y los dos provienen de las antípodas, aunque el “falso spot” de Mercedes no se queda corto tampoco, y lo pongo entre comillas porque el anuncio fue nominado para el certamen alemán de revelaciones First Steps, que está patrocinado, curiosamente, por Mercedes-Benz….. Aunque todos nos acordamos del spot prohibido de Volskwaguen y el terrorista, para los que no os acordéis lo encontraréis justo después de el de Mercedes.

El vídeo que al parecer es un fake realizado para la inventada fundación Learn for live que promueve la importancia de la educación es muy explícito y puede herir sensibilidades, advertidos quedáis.

El spot narra como dos parejas de adolescentes en vez de ir al colegio se cuelan en lo que parece ser una playa privada para pasárselo bomba (ahora pillaréis el sarcasmo)

Lo cierto es que el vídeo cuenta con casi 13 millones de visionados a día de hoy y tan sólo lleva unos días publicado. Los autores del vídeo Henry and Aaron son un duo cómico que se dedica a dirigir, producir e interpretar mini series, y sin duda con este spot han reventado las redes (Dios, no puedo parar)

Tenéis que ver el vídeo…..

Los vaqueros por los que merece la pena morir, en este spot una asesina en serie mata para robar los vaqueros de sus víctimas.

Este es el anuncio no autorizado por Mercedes ¿De verdad pensáis que si Mercedes no quisiera este anuncio no habría desaparecido ya de youtube?

Y este, aunque a mí me parece genial desde el punto de vista creativo, como todos los anteriores, nos plantea la pregunta de ¿Está todo permitido en publicidad? ¿Una campaña provocativa es necesariamente ilícita?

María Bretón