Pinterest como herramienta de Marca Personal y Recursos Humanos

Como sabéis llevo días cotilleando Pinterest y probando los diferentes usos que puede tener, tanto para promocionar las marcas de nuestros clientes, como para promocionarnos nosotros mismos y construir nuestra marca personal, ya sabéis que el concepto de Personal Branding es algo que está despertando un gran interés últimamente.

Una de las opciones que tenemos es hacer un tablón para tu blog y “pinnear” ahí las entradas que vas escribiendo, de esta forma llevas tráfico a tu blog y además te “aprovechas” del page rank de Pinterest que es de PR6, por lo que también mejoras el SEO.
Pinterest marca personal recursos humanos maria breton
Pero el otro uso que ha provocado este post, es el poder crear un tablón donde colgar una infografía con tu CV, y gracias a una herramienta que nos permite compartir, en vez de una sóla imagen de una web, la captura de la web, también nuestro perfil de twitter, nuestra fan page, el perfil de slideshare, nuestro about.me, .….. La herramienta es pinstamatic y es muy útil para esos casos en los que Pinterest te dice que no encuentra ninguna imagen que puedas compartir.
Pinterest marca personal recursos humanos maria breton
O que las imágenes que te ofrece para compartir no son representativas de lo que realmente quieres destacar. Por ejemplo si lo que queremos es compartir nuestro perfil en slideshare, cuando hacemos pin it nos facilita una serie de imágenes que no se identifican con nuestro perfil.
Otra herramienta que podemos usar, esta vez para compartir texto, es Pin a Quote que nos puede ser útil en más de una ocasión.
Para hacer una infografía con nuestro CV hay varias herramientas gratuitas que toman los datos de nuestro perfil de linkedin, el inconveniente es que no suelen actualizar la información cuando realizas cambios en tu perfil.
Vamos integrando todos los canales donde tenemos presencia y donde queremos que nos encuentren, linkedin no he conseguido incorporalo:( Así que si alguien sabe la forma de subirlo que no sea haciendo una captura de pantalla que lo diga por favor :))
El tablón con nuestra información profesional, así como con las redes sociales en las que nos pueden encontrar quedaría así.
Pinterest marca personal recursos humanos maria breton
Espero que te resulte de ayuda, hoy en día que estamos todos construyendo o mejorando nuestra identidad digital, es buenos que usemos todos los recursos que la tecnología pone a nuestro alcance, ya seas un profesional o una marca.
María Bretón