Programa tus post dentro de Facebook con Postcron

Si,  ya se lo que me vais a decir, que ahora ya se pueden programar post directamente desde Facebook, pero personalmente  no me gusta la forma en la que lo han hecho, me gusta poder programar un post para que salga a las 9:03 minutos, queda más natural:) y no me parece nada cómoda la forma de programación de Facebook. Tenemos que elegir manualmente el año, mes, día, hora y minuto. Claro que por contra tiene la gracia de que te permite programar post en el pasado…..

programar post en facebook
Por eso me gusta Postcron, es una aplicación alojada dentro de Facebook que nos muestra una interfaz sencilla e intuitiva para poder programar nuestras publicaciones tanto en Facebook como en twitter. Podemos publicar nuestro estado, fotos o vídeos. Igual que si lo publicáramos directamente en Facebook.

programar post en facebook
El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, sólo tenemos que elegir el tipo de publicación que queremos postear y comenzar a programar. En este caso subiremos una foto sobre la que haremos un comentario. La herramienta además de subir la foto te permite seleccionar el álbum donde la quieras guardar.
programar post en facebook
Realmente no es una foto lo que queremos publicar, sino una noticia, pero como sabéis muchas veces en Facebook las fotos que aparecen en miniatura acompañando a nuestros post no se corresponden con el contenido de la noticia o de la publicación o ni siquiera aparecen o aparecen cortadas, dejando nuestro muro de Facebook bastante feo y poco atractivo. Por eso lo que estoy haciendo últimamente es subir la foto que creo que mejor describe el post y agregarle en comentarios el titular y el enlace que lleva directamente a la noticia. De este modo obtengo post mucho más visuales y que invitan a clicar en me gusta.
Ya tenemos nuestro post redactada, ahora tenemos la opción, o bien de compartirlo directamente, o bien programarlo para el momento en el que queramos que salga nuestra publicación
programar post en facebook
Como veis, si clicamos en “Schedule” simplemente tenemos que elegir el día y con los scroll de horas y minutos elegir el momento en el que saldrá la publicación. Como os comentaba antes, particularmente me gusta el poder programar las publicaciones en cualquier minuto, queda más espontáneo.
programar post en facebook
Una vez programadas las publicaciones te aparecen listadas para que puedas acceder a ellas en cualquier momento. 
programar post en facebook
Otra de las opciones que nos proporciona Post Cron es la de multiplicar nuestros post en diferentes días. Si clicamos en “multiply” nos aparece esta ventana de diálogo en la que nos pide que introduzcamos un número menor de 21 para indicar las veces en las que queremos publicar este post, al seleccionar el número nos aparecerá otra ventana en la nos pedirá cuantas veces al día queremos que se replique. Tenemos que tener cuidado con esta opción para no saturar a nuestros usuarios.
programar post en facebook
¿Y por qué programar las publicaciones?
Al principio pensaba que programar las publicaciones tanto en Facebook como en twitter era un error, que empobrecía la interacción con los usuarios. Quizás también estaba influida mi opinión porque estaba llevando las redes sociales de un medio de comunicación y las noticias es muy difícil programarlas….nunca sabes cuando van a ocurrir:)
Pero me he dado cuenta de que no, que al revés, al programar las publicaciones, siempre y cuando no gestiones un periódico claro, lo que te permite es tener mucho más tiempo para conversar con tus usuarios, para poder buscar a influenciadores, para detectar nuevas necesidades, para realizar una escucha activa, en definitica, te deja más tiempo para conversar e interactuar con tu comunidad, lo que al fin y al cabo es uno de los objetivos de tener presencia en las redes sociales. Por eso si estás preocupado en publicar “x” post al día te vas a perder otras muchas cosas.

María Bretón