Seguimos estancados en la España de Alfredo Landa, nos deslumbra el exterior e ignoramos a España

Estoy enfadada, es la segunda vez que pasa en poco tiempo, pero esta vez el caso tiene todavía más delito…..
El primero de los casos me lo encontré leyendo un artículo en El Confidencial que decía lo siguiente:

Varias ciudades norteamericanas cuentan con una app que desearían muchos habituales del centro de Madrid y Barcelona. Se trata de localizar desde nuestro móvil plazas de garaje particulares en las que aparcar por unas horas según el precio establecido por el propietario.

Lo alucinante es que en España SI que existe una app así y es BuscoGaraje.com, y lo mejor es que encima pregunta si estas ideas funcionarían en España!!! Pues claro que funcionarían, porque ya lo están haciendo.
Pero hoy he vuelto a alucinar con otro post en un blog, esta vez de El Economista en el que se nos habla de TaskRabbit, una aplicación para el encargo de microtareas, y otra vez el documentado autor del post al finalizar suelta tan contento:

¡Por cierto! En España todavía no disponemos de ningún negocio que ofrezca estos servicios.¿No te gustaría ser el primero en crearlo?

El negocio que en España según él no existe, existe desde el 15 de Julio y se llama etece.es además su lanzamiento ha sido ampliamente cubierto por el medio en el que escribe O_O
Y hasta Rajoy saben que existen
La cuestión no es que en ambos casos el autor del post no se haya documentado debidamente, eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, ninguno estamos exentos. 
El problema es que estamos tan convencidos de que en España no hay innovación, no hay emprendedores con talento y no hay iniciativa, que ni nos molestamos en investigar….
Si el chupa-chups se hubiese inventado en Silicon Valley no me quiero ni imaginar la que se hubiera montando.
Por cierto, como bien me apuntan en los comentarios, no es que haya una, sino que hay dos! CronoShare es otra y lleva más tiempo…Vamos que no tenemos perdón de Dios en este país
María Bretón