Situación de las marcas en las redes sociales. Infografía

Todos queremos saber qué repercusión tiene el social media en las marcas y en los usuarios de esas  marcas. Esta infografía (al igual que otras muchas que hemos visto a lo largo del año y que sin duda seguiremos viendo) Nos da unas pistas bastante claras sobre el tema.
La muestra se ha hecho sobre 2000 personas que usan internet en USA, y se les preguntó si tenían cuenta en Facebook o twitter, el 85% usa Facebook frente al 49% que usa twitter, mayoritariamente se usa Facebook por lo que el consejo a las marcas es: Prioriza en  crear una comunidad en Facebook. Otro dato interesante es que el 74% usaba Facebook a diario frente al 35% que usa twitter a diario, por lo que la recomendación a las marcas es que participen diariamente en las redes. También reseñable es el dato del impacto que se tiene sobre las personas, crea una relación con uno de los individuos y el impacto será sobre cientos de sus amigos.
En cuanto a la pregunta sobre cómo los usuarios interactúan con las marcas en Facebook o en twitter, está claro que lo hacen, los usuarios quieren hablar sobre las marcas que les gustan, por lo que si les damos contenido para que lo hagan, serán nuestros prescriptores. Además, la mayoría de los usuarios habla positivamente de las marcas, por lo que si lo hacen de forma negativa, escucha, te ayudarán a mejorar.
Otro dato muy importante, es que la gente que es fan de marcas tiene más influencia que la que no es fan de ninguna. Por supuesto hay diferentes perfiles de usuario, aquí nos describe tres: El adicto a las redes sociales, la que comparte información y la viraliza y el que confía en los anuncios y éste será el medio de que compre un producto nuevo.
Por último, nos dice que los usuarios prefieren recibir antes las actualizaciones de sus marcas via Facebook o twitter que por televisión.

Fuente: Genbeta

María Bretón