Smétrica te hace una foto de la actividad de una marca en Facebook

Smétrica es una herramienta gratuita que está en versión Beta pero que nos da unas estadísticas muy interesantes de Facebook. Además, tal y como su autor Alberto Rodriguez Orihuela nos anunció en el grupo de Facebook para asociados de AERCO-PSM han integrado nuevos datos. Os adjunto los nuevos datos y a continuación dejo el post original para que veáis los cambios y las mejoras
estadísticas facebook competencia smetrica

Para acceder a los datos hay que introducir el ID de la página de Facebook  o bien realizar la búsqueda de la página en su buscador, si queréis averiguar la ID de la página, la misma aplicación explica una forma muy sencilla de obtenerlo.
Una de las ventajas de esta aplicación es que puedes ver la actividad de cualquier fan page en Facebook, lo que te permite cotillear a la competencia de una forma sencilla 🙂 Además, puedes descargar todos los datos a un excel.
estadísticas facebook competencia smetrica
En un primer gráfico nos muestra los fans de la página y los fan que están hablando de ella, que como escribí en un post anterior son los que realmente interactúan con nuestras publicaciones. Se puede acotar por fechas para ver por ejemplo la repercusión de una acción promocional realizada en un periodo de tiempo determinado.
estadísticas facebook competencia smetrica
En el siguiente gráfico te muestra las publicaciones de la marca y la interacción generada con los usuarios, y las publicaciones de los usuarios y la interacción generada por ellos.
estadísticas facebook competencia smetrica
Post publicado el 10 de Febrero
Estos son los datos que nos da, si es la primera vez que introduces una página, te da datos de los fans y aparece un mensaje indicando que en unos 15 minutos dispondrán de más datos.
estadísticas facebook competencia smetrica
Y así es, si refrescas la página obtienes datos como los mensajes y comentarios, diferenciando si han sido realizados por la marca o por los usuarios, también los “me gusta” de los usuarios y los realizados por la marca, y una serie de datos básicos como el crecimiento de fans o las interacciones.
Hace una foto de la actividad en Facebook de tu marca bastante clara para incluir en tus reportes, además puedes acotar los datos por fechas para analizar promociones realizadas en fechas determinadas para ver los resultados que hemos obtenido.
estadísticas facebook competencia smetrica
Si introduces una página que todavía no ha sido monitorizada por smétrica te devuleve un mensaje diciendo que en 15 minutos dispondrá del informe y son muy rápidos, cumplen el plazo
estadísticas facebook competencia smetrica
Esperaremos a la semana que viene a ver las nuevas funcionalidades pero es una herramienta que promete, os mantendremos informados.
También ofrecen servicios a media, para ello simplemente os tenéis que poner en contacto con ellos a través del formulario de su web


María Bretón