Snaplytics: Herramienta para medir estadísticas de Snapchat

¿Cómo podemos medir Snapchat? ¿Hay herramientas para medir Snapchat? ¿Qué podemos medir en Snapchat?

Ultimamente estas son algunas de las preguntas que más me hacen, y es porque como estamos acostumbrados a poder medir todas las acciones que realizamos en online para poder analizar sus resultados, con la mensajería instantánea pasa lo mismo. Las marcas quieren saber la repercusión que van a tener al realizar una acción en Sanapchat. Y esta es una de las razones que muchas marcas alegan para no realizar acciones en esta app, que no saben cómo medir la repercusión.

Sabemos que Snapchat ha firmado un acuerdo con comScore  para realizar mediciones sobre el impacto de las publicaciones en Discover y que estuvo en conversaciones con Nielsen para doptar su sitema de Digital Ad Ratings con la finalidad de poder medir las audiencias de su oferta publicitaria y medir así el impacto de las campañas de anuncios.

Pero echábamos de menos herramientas como las que tenemos en el resto de plataformas para poder medir la actividad de los usuarios, conocer la evolución de los followers y poder medir el impacto de las publicaciones.

¿Qué podemos medir con Snaplytics en Snapchat?

Podemos medir las siguientes métricas
  • Aperturas: Las vistas únicas del primer Snap de una historia, sería comparable al alcance en otras redes sociales.
  • Stories:
  • Screenshots: El número total de capturas de snap que se han hecho de una historia. Esto nos indica qué contenido es el que más ha llamado la atención de nuestros seguidores.
  • Tasa de finalización: Este es el porcentaje de seguidores que vieron toda la historia desde el primer snap hasta el último snap. Sería comparable con la tasa de retención.
  • Tap Rate: Esta es una métrica exclusiva de Snapchat. Cuando estás viendo una historia y quieres pasar a la siguiente, tienes que tocar la pantalla para dejar de verla y que se muestre la siguiente, por lo tanto a menor número de “taps” mejor engagement con el usuario porque más interesado está en tus historias.
  • Seguidores: Snaplytics nos muestra la evolución de nuestros seguidores, el crecimiento diario y hasta la forma en la que nos han agregado, bien por el nombre de usuario, bien por Snapcode, devolviéndonos el follow… De este modo podemos saber cual es el medio por el que ganamos más seguidores.

herramienta_medicion_snapchat

¿Qué más podemos hacer con Snaplytics?

  • Programar nuestro contenido
  • Subir contenido editado previamente desde el ordenador
  • Compartir contenido de otras redes sociales
  • Ver datos de otras marcas similares a la nuestra dentro del mismo sector para saber si estamos por debajo o por encima de la media.
  • Monitorizar a la competencia

monitorizar-competencia_snapchat

En definitiva, esta herramienta viene a profesionalizar Snapchat como ya ha pasado con otras redes sociales. Las marcas quieren saber la repercusión que tienen con sus acciones, y los influencers necesitan saber el impacto que tienen en sus seguidores para a su vez vender este alcance a las marcas.
El único inconveniente que le veo es que no tiene una versión de prueba gratuita sino que tienes que pedir una demo o directamente contratar uno de los planes que tiene.
¿Conocéis otra herramienta de medición para Snapchat?

 

María Bretón