¿Son las redes sociales una pérdida de tiempo?

Evidentemente mi opinión a esta pregunta es que no, no son una pérdida de tiempo, pero no siempre es algo demostrable empíricamente sobre todo a nuevos clientes cuando les quieres vender una estrategia en social media para su empresa, pero ojeando el blog de Jeff Bullas me he topado con esta infografía que es bastante esclarecedora al respecto.
La infografía está basada en datos de la población de Estado Unidos, pero creo que se puede extrapolar perfectamente a Europa.
Los profesionales que nos dedicamos a esto vemos siempre las redes sociales como un canal más de venta, bien sea de:
  • Producto
  • De marca
  • De reputación
Pero no podemos olvidar cual fue el origen de las redes con Facebook o Tuenti, el encontrar amigos, el estar comunicado con la gente que quieres, el conectar a personas, el divertirse. Y eso no lo podemos olvidar, porque del mismo modo que un usuario de redes sociales busca a un antiguo amigo para retomar el contacto con él, para comunicarse, para divertirse compartiendo experiencias, busca a las marcas, por eso a la hora de definir la estrategia en social media tenemos que ver dónde vamos a tener presencia y de qué manera. 
No podemos olvidar nunca cual es el objetivo de nuestros clientes al usar las redes sociales, como tampoco podemos olvidar que posiblemente no será el mismo objetivo que tengamos nosotros. ¿Cual pensáis que es el más importante?

María Bretón