Tuenti lanza Tuenti ads, su nueva solución de publicidad


Esta mañana he tenido el placer de asistir a un desayuno en la sede de Tuenti en Madrid en la que Alejandro Vázquez-Guillen nos han informado sobre el lanzamiento de su nueva solución publicitaria.


Tuenti, la red social española más importante ha lanzado Tuenti ADS, un tipo de anuncio basado en el CPM y que tiene grandes ventajas para las pymes y pequeños comercios, ya que gracias a la segmentación permite que elijas a tu público objetivo de forma muy concreta y así asegurarte de que tu promoción sea efectiva.

La publicación de los anuncios se hace en cinco sencillos pasos:
  1. Creación del anuncio: El anunciante puede escoger entre publicar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Deberá escoger un título con un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, la imagen será de 50×50 pixeles
  2. Elección del target: Basada en la hipersegmentación, permite al anunciante definir su público objetivo en función de las variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma) Al seleccionar las variables deseadas se podrá conocer el número de usuarios suceptibles de ser impactados.
  3. Definición del presupuesto: Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción y ser consciente en todo momento de las impresiones que se están comprando. En esta pestaña se podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario
  4. Formalización del pago: En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vex haga clik en “Pagar y continuar” el importe quedará congelado en la tarjeta haste que se revise su anuncio y se apruebe.
  5. Revisión del anuncio: En dos días laborales el equipo de Tuenti aprobará el anuncio. Una vez aprobado, se cargará el importe total en la tarjeta del anunciante.
Como veis es un proceso muy sencillo que seguro que a nuestros clientes con un público local y muy definido les va a encantar, ya que te asegura llegar a los usuarios que son target real de tu negocio.

Os dejamos un vídeo que ha hecho el equipo Tuenti en el que se ve todo el proceso de forma muy clara. Y si quieres conocer la publicidad de tuenti a fondo visita mi posterous
Tenemos que dar las gracias a todo el equipo de Tuenti por su hospitalidad y acogida ¡Además nos han regalado cupcakes!
Que he tenido que poner a salvo de la #señorapelos
María Bretón