Twitter prohibe la función de auto-followback

Twitter ha anunciado en su blog oficial algunos cambios entre los que se encuentra la prohibición de seguir automáticamente a los usuarios que te siguen y nos remite a su centro de ayuda en el que nos explica algunas buenas prácticas de automatización en Twitter

novedades en twitter
Hay varias herramientas que realizaban este servicio en el que automáticamente cuando un usuario te seguía en twitter tu cuenta le devolvía el follow automáticamente.
Esta función la encontraba interesante para las empresas, a pesar de que cada empresa decidirá su política de a qué usuarios sigue y a cuales no, creo que en general, ya que los usuarios siguen a las empresas voluntariamente, devolverles el follow es una buena práctica en twitter porque muestras interés en ellos. 
Además hay que tener en cuenta que muchos usuarios a veces, cuando quieren ponerse en contacto con una marca lo quieren hacer vía mensaje directo y de esta forma al seguir a la marca y devolverle el follow automáticamente lo podían hacer casi al momento. Dando una sensación de mayor atención por parte de la marca.
La razón por la que twitter prohibe el auto followback es para evitar el spam, personalmente creo que los mensajes automáticos de bienvenida en twitter o los replays automáticos son más molestos que el auto follow back
¿Qué os parece esta medida? ¿Qué opináis de los mensajes de bienvenida automatizados? ¿Qué os molesta más?

María Bretón