Una red social para que los establecimientos opinen de los clientes

Vale, se me ha ido la pinza….o no, pero casi estoy de vacaciones y estoy en ese limbo creativo en el que se te ocurren ideas disparatadas por la promesa inminente de unos días de vacaciones:)

¿Os imagináis una red social en la que los restaurantes, hoteles y demás establecimientos pudiesen opinar y catalogar a sus clientes?

Sería algo así como opinasobretusclientes.com y las empresas dadas de alta podrían hablar de las experiencias que tienen con determinados clientes. Ya sean buenas o malas.Puntuar a sus clientes y valorarlos.

Redes sociales opinar clientes hoteles restaurantes
¿Os imagináis a hoteles comentado que determinado cliente es un mal educado y ha destrozado la habitación?
¿Os imagináis a un restaurante recomendando no reservar mesa a @fulanitodetal porque es un impresentable, no se sabe comportar y dejó mala propina?
¿Os imagináis a una tienda haciendo foto de una clienta y comentando que en una hora sólo ha revuelto la tienda entera para no comprar nada?
¿Hasta qué punto es lícito que los usuarios digamos lo que queramos sobre las marcas y las marcas no puedan opinar sobre sus clientes?
Las empresas podrían puntuar a los clientes y así por ejemplo, a más puntuación podrían obtener mejores mesas en los restaurantes, descuentos, promociones y packs exclusivos por ser unos buenos clientes.
Pues esto no es nada disparatado, un restaurante de los Angeles creo que ha abierto la veda. Leía en Marketing Directo  que “Un restaurante denuncia en Twitter a los clientes que reservaron y no se presentaron”
Redes sociales opinar clientes hoteles restaurantes
El dueño de este restaurante de Los Angeles, harto de quedarse con mesas vacías por aquellos usuarios que reservan y que luego no se presentan, decidió denunciarlos vía twitter. Lo cierto es que el tono no era demasiado amistoso, pero según cuenta explotó porque estaba harto de tener que reservar más mesas de las que dispone porque no tiene la seguridad de que los que han llamado vayan a venir. 
Redes sociales opinar clientes hoteles restaurantes
Desde luego que iniciativas como esta son controvertidas ya que no concuerda con la máxima de que el cliente es lo primero y siempre tiene razón.
Pero quizás de esta forma se volverían a recuperar las buenas maneras, la educación y el respeto. Si estuviésemos expuestos a que nos criticaran en abierto en las Redes Sociales. Si reservas en un restaurante y no puedes ir, llama, es muy sencillo, así podrán disponer de tu mesa.
Más de uno iba a dejar el baño de los hoteles en condiciones y no hecho un asco con la excusa de “ya vendrán a limpiarlo”
¿Creéis que tendría éxito una red social de este tipo?

María Bretón