Vigila tu presencia en redes y cuida tu marca personal con Reppler

Hoy en día todos tenemos una huella digital, aunque no tengamos presencia activa en las redes sociales podemos ir dejando esa huella a través de publicaciones o fotos de nuestros amigos, familiares y compañeros.
Muchos de nosotros queremos crear una identidad digital que se asocie con nuestra profesión y que nos haga destacar como profesionales. Otros, simplemente lo que quieren es tener una cuenta en Facebook para poder compartir sus cosas con amigos y familiares. Pero teniendo en cuenta que los profesionales de los Recursos Humanos cada vez más usan las redes sociales para investigar a los candidatos esta herramienta nos vienen fenomenal.
Reppler es una herramienta que nos permite controlar nuestra presencia en las redes sociales y nos da una visión de cómo somos percibidos por los demás.
marca personal identidad digital redes sociales maria breton

Reppler nos permite ver de un vistazo cómo son percibidas nuestras publicaciones por los demás, y también cómo son las publicaciones de nuestros contactos en nuestro muro.

En el panel de contenido inapropiado podemos en “settings” configurar las alertas cuando se hable sobre:
  • Drogas
  • Alcohol
  • Contenido sexual o pornografía
  • Lenguaje soez
  • Lenguaje despectivo
  • Cualquier otra palabra o frase que queramos agregar a esta lista
En el panel de riesgos de seguridad nos alerta si identifica alguna posible amenaza para nuestra privacidad, en mi caso me alerta de que es pública mi fecha y mi lugar de nacimiento, ya que el lugar de nacimiento es una de las preguntas más frecuentes para recuperar contraseñas.
También nos permite en “settings” configurar el nivel de alerta en relación con las siguientes acciones:
  • Malware
  • Phishing
  • Spam

marca personal identidad digital redes sociales maria breton
Nos permite ver cómo aparece nuestro perfil para nuestros amigos o para una persona en concreta, si por ejemplo tenemos a compañeros de la empresa agregados como amigos pero queremos que no tengan acceso a todas nuestras publicaciones, con esta herramienta podremos comprobar si hemos configurado la privacidad para estas personas de forma correcta
marca personal identidad digital redes sociales maria breton
Y por último en el panel de mis redes nos da una visión global de nuestra presencia. Podemos ver las últimas imágenes que hemos posteado en facebook, y lo que es más importante, en cuantas imágenes y vídeos nos han etiquetado.
marca personal identidad digital redes sociales maria breton
¿Qué os parece la herramienta? ¿La encontráis de utilidad? ¿Conocéis alguna parecida?

María Bretón