Hace día cambién mi nombre de usuario en twitter y me gustaría contaros el por qué. Dije adiós al @mariabreton23 y hola al @mariabretong
En todas las clases que imparto sobre twitter y redes sociales, incido en la importancia que tiene el elegir bien el nombre de usuario ya que va a ser tu seña de identidad en la web 2.0. Pues bien, en mi caso, cuando quise elegir el usuario de twitter @mariabreton ya no estaba disponible, a pesar de que he intentado varias veces que dejasen el usuario libre ya que no se usa (a ver si ahora por fin lo consigo)

Por eso me decanté por el @mariabreton23, una de las razones del número "23" queda perfectamente explicada en esta foto, de hecho es el número que acompaña a algunas de mis cuentas de email.
Pero la otra razón de por qué elegí el número 23 es porque los que me conocéis sabéis que me encanta la historia y el arte, y en especial la interpretación de ciertas obras de arte. Turquía y su historia forman parte de mi, adoro ese país y estoy enamorada de su historia.
Del arte bizantino todos recordaréis las representaciones del pantocrátor, y recordaréis su mano, pues bien, los dedos, estaban dispuestos en dos grupos de 3 dedos y 2 dedos; siendo, según las interpretaciones, el 3 la representación del Padre, Hijo y Espíritu Santo, y siendo el 2 el indicador de que Cristo es la segunda persona de esa Trinidad. Esta es la otra razón de por qué elegí el número 23, aunque normalmente siempre cuento la primera porque es más corta:)
Y a pesar de que le tengo un cariño muy especial a este número, creo que ha llegado el momento de "crecer" ya que muchas personas si asocias tu nombre de usuario a un número entienden que fue o bien el año en el que has nacido, o bien la edad que tenías cuando te abriste la cuenta, y como véis nada tiene que ver con mi caso.
Por eso pensad bien el nombre de usuario que elegís para que no necesitéis modificarlo y os pueda acompañar siempre
9 comentarios: